Obispo de la Diocesis de Ipiales

Obispo de la Diocesis de Ipiales
Mons. Arturo Correa Toro

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mensaje Para Reflexionar

Un ejemplo de una Madre que ama a su Hijo

Señor:
Yo tengo un hijo que te ofrecí
desde que abrió los ojos a las sorpresas de la vida.
Tú me dijiste que lo querías.
Yo no te pido que me lo devuelvas.
Te pido que si lo has llamado,
lo hagas digno instrumento de tus dones;
que sea tu sacerdote.

Señor:
que sus manos
- las pequeñas manos que acaricié en la cuna -
ungidas un día con el Óleo Santo,
se transformen en manos milagrosas
que den vida y salud a los enfermos
y a los muertos del alma.

Que los sufrimientos
y las buenas obras de toda nuestra familia,
por los méritos de tu Pasión y Muerte,
preparen el gran don de tu Sacerdocio
para mi hijo seminarista.

Señor:
es largo esperar varios años,
pero no me canso de pedirte:
¡Déjame estar cerca de él en su primera Misa!
Te hará bajar del cielo con la misma voz
con que lo oí decirme tantas veces: ¡Mamá!

Señor, pongo en tus manos, mi ofrenda:
a mi hijo.

Amén.




Monseñor Arturo Correa Toro nació en Ituango, Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 26 de abril de 1941.
Siguió los estudios de secundaria en los Seminarios de Santa Rosa de Osos y Santa Fe de Antioquia.
Se graduó en Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en la Ceja.
Recibió el sacramento del Orden el 22 de octubre de 1967 en Medellín, incardinándose a la Diócesis de Jericó.
Empezó el ejercicio ministerial desempeñándose como Vicario Parroquial en Pueblorrico, en Jardín y en Concordia.
Desde 1972 hasta el 1982 permaneció en la República de Honduras, para prestar sus servicios en la Diócesis de San Pedro Sula.
A su regreso, se desempeñó simultáneamente y por breves períodos, como Administrador de las Parroquias San Juan Evangelista en Salgar, San Pablo de Tarso en Tarso y San Antonio en Támesis.
En 1992, fue nombrado Párroco de la Parroquia La Inmaculada Concepción en Ciudad Bolívar.
El 29 de enero de 2000 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ipiales, recibió su ordenación episcopal el 20 de marzo de 2000.



 
" Muchos son los Llamados, pero pocos son los Elejidos"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario