Obispo de la Diocesis de Ipiales

Obispo de la Diocesis de Ipiales
Mons. Arturo Correa Toro

miércoles, 17 de abril de 2013

Misioneros En Cuba

La Diócesis de Ipiales, tiene actualmente a tres sacerdotes de misioneros en la Isla de Cuba, atendiendo el llamado de Jesucristo a ser una Iglesia misionera. Luego de que se lanzara en  Colombia la Misión continental,   la Diócesis de Ipiales ha fortalecido esta tarea  apostólica en diferentes partes del mundo pues el ejemplo misionero de su Pastor  Monseñor Arturo de Jesús Correa Toro invita con su ejemplo  a consagrados y fieles laicos  a  vivir en  misión  permanente.
 
La Misión Continental que actualmente vive América Latina, es una acción evangelizadora que busca llegar a todos los grupos sociales y culturales para dejar un mensaje de vida cristiana; especialmente a quienes aún no han acogido a Cristo en sus vidas, a quienes lo rechazaron en algún momento o lo redujeron solamente a una costumbre, doctrina o práctica religiosa.
Esta iniciativa surgió en la V Conferencia de Aparecida, celebrada en 2007, y con ella se espera hacer crecer valores para oponerse a los anti valores, a una cultura de muerte que respeta poco la vida ajena y especialmente la vida de los más frágiles. Se busca es trabajar para transformar esa cultura de muerte en cultura de vida.
El Papa Benedicto XVI recibió hoy a Fidel Castro, el líder histórico de la revolución cubana, en la sede de la Nunciatura Apostólica en La Habana.
Según indicó el director de la Sala de Prensa de la santa sede, P. Federico Lombardi, el Santo Padre y Castro dialogaron durante media hora, pero no precisó los temas que trataron durante el encuentro.
La reunión se realizó luego que el Pontífice presidiera una Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, a la que asistió el presidente Raúl Castro, autoridades civiles, los obispos de Cuba y otros prelados de América Latina.
Tras el diálogo, Castro y sus acompañantes, entre los que estaba su hijo mayor que lo ayudó a sostenerse, despidieron al Papa que estuvo acompañado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; y el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró.
Castro escribió un artículo titulado "Los tiempos difíciles de la humanidad" en el que señaló que "gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998), un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto".
Benedicto XVI se reunió con el actual presidente de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro, al que le solicitó declarar feriado el Viernes Santo. En el encuentro el Papa también intercedió por los disidentes cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario